http://losotrosvampiros.blogspot.com
Lüdérc, el vampiro de las viudas.
Lüdérc -a veces llamado Ludverc- es una extraña raza de vampiros proveniente de Hungría asociados a los fenómenos celestes.
En las aldeas medievales de Hungría se creía que el vampiro Lüdérc era precedido por distintas manifestaciones estelares, por ejemplo, un cometa o una estrella fugaz. La presencia de estos fenómenos era signo evidente de la aparición del vampiro.
El Lüdérc posee una de las dietas más extravagantes del universo vampírico. Desde luego, se alimenta de sangre humana, pero no de cualquiera, sino únicamente de viudos y viudas recientes.
La razón de este apetito particular por las personas viudas acaso tenga que ver con las escasas habilidades predatorias del Lüdérc, y del dolor íntimo y todavía reciente de los que han perdido a alguien que aman, pena que, quizás, los lleve a acceder a cualquier manifestación que se adopte la silueta de quienes se han ido.
El Lüdérc cambia su forma y adopta el rostro y el cuerpo de los amantes fallecidos de una forma muy convincente. Los deudos, apenados por la reciente desdicha, suelen aceptarlos como reemplazantes, acaso convenciéndose a si mismos de que la muerte puede tener momentos de indulgencia.
El sexo de sus víctimas no importa demasiado. En este sentido, el Lüdérc es tanto un Súcubo como un Íncubo, y en ambas condiciones elabora un largo repertorio de proezas amatorias, cuya función es extenuar al deudo, haciéndolo proclive a toda clase de ofrendas de sangre.
La leyenda ofrece pocos métodos para librarse del Lüdérc, tal vez a causa de que su presencia pocas veces es indeseable. Es sabido que el dolor nos lleva a cometer actos insensatos, difícilmente digeribles por la razón, entre ellos, creer en la piedad de la muerte y en la sinceridad de los vampiros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario